El Arzúa demuestra su efectividad en la segunda parte ante el As Pontes

Tercera División
Mariano Raskin
El técnico del Arzúa, Javi Rey, durante un encuentro. Foto: Fernando Blanco

Arzúa. El Arzúa echó mano de la pegada en la segunda parte para sumar los tres puntos ante el As Pontes, y así reafirmarse en la quinta posición. Borja Míguez e Iván, de falta directa, permitieron a los pupilos de Javi Rey sumar su primer triunfo del año y el cuarto en su feudo en el presente curso, ante un rival que estrenó a Chollas como entrenador, aunque no se pudo sentar en el banquillo.

El peso del choque lo llevó el conjunto local, que supo combinar para desequilibrar el centro del campo contrario y así pisar área con peligro.

Con el paso de los minutos, el As Pontes niveló el pulso y llevó el choque al medio del campo. Sin embargo, Paco se exhibió en el último cuarto de hora de la primera parte para evitar el tanto local.

Javi Rey buscó profundidad al cambiar a los dos interiores en el arranque de la segunda parte, pero su equipo perdió claridad. Sin embargo, en una segunda jugada tras un saque de esquina, encontró el gol.

Iván sirvió desde el costado derecho, el balón cruzó toda el área y en el costado zurdo lo controló Brais Pedreira. Se fue de su marcador pegado a la línea de fondo y envió el centro atrás para que Borja Míguez remachase. El tanto, en el minuto 57, supuso, además del golpe anímico, el cambio de portero del conjunto visitante, ya que Paco sufrió un golpe en la cabeza y dejó su sitio a Bugui.

El Arzúa se replegó y dejó metros a su rival, que no encontró claridad. En una contra Álex López derribó a Íker en el borde del área y el colegiado le enseñó la cartulina roja. Iván clavó el balón en la escuadra. MARIANO RASKIN (ADG)