El Arzúa se ahoga en A Senra ante un Ribadumia superior

Encajó pronto el conjunto de O Viso y no supo reaccionar // Gol anulado a Iker Hurtado
Tercera División
Fran Rego
Brais Pedreira, en un partido con el Arzúa. Foto: F. Blanco

El Arzúa naufragó en A Senra al caer por un contundente 3-0 ante el Ribadumia de Luis Carro. El cuadro de Chus Baleato, con defensa de cinco de partida, encajó pronto y no supo reaccionar ni generar ocasiones claras de gol a lo largo de los 90 minutos.

Tras varias aproximaciones, el Ribadumia consiguió el primer tanto en el 20 del primer tiempo. Charles cabalgó por banda izquierda, se llevó por velocidad a Jorge Queiruga y Dani Blanco, entró en el área y cedió la pelota atrás para la llegada de sus compañeros. Marqueta detuvo el tiro en primera instancia, pero el rechace favoreció al lateral Diego Abal, que terminó por introducir la pelota en el fondo de la portería.

El tanto en contra hizo despertar al Arzúa, que comenzó a estirarse. Álvaro probó fortuna desde fuera del área, especialidad de la casa. El cuero tocó en el palo derecho de Roberto Pazos e Iker anotó a puerta vacía. El asistente de García Rodríguez consideró que el delantero de Lalín estaba en fuera de juego y anuló el tanto visitante. El partido se complicó para el Arzúa al borde del descanso, al alcanzar el Ribadumia el segundo. Los pupilos de Luis Carro recuperaron la pelota y cargaron por la derecha. Álex puso una pelota maravillosa, Charles llegó al primer palo como un avión, se anticipó a su defensor y remató de cabeza a gol. Se estiró Marqueta, pero nada pudo hacer el portero zaragozano para evitar el 2-0.

Tras el descanso, Chus Baleato movió ficha: metió en el campo a Borja Míguez y a Pedro Delgado y cambió el sistema para actuar con dos delanteros. La jugada le salió bien al técnico visitante, ya que su equipo dispuso de más ocasiones que en el primer tiempo, pero no fue suficiente para inquietar en demasía a Roberto Pazos.

Charles, un dolor de muelas constante para la defensa rival, pudo sentenciar el encuentro, pero el balón se estrelló en el palo cuando la parroquia local cantaba gol.

Con el partido completamente roto, el Ribadumia hizo el tercero y cerró los tres puntos en los minutos finales. En un córner desde la parte derecha, la pelota llegó al área y Javi Domingo, tras parar Marqueta en primera instancia, anotó de tacón el último tanto del partido.

La victoria coloca al Ribadumia con 32 puntos y un partido por disputar contra el Estudiantil, el próximo miércoles, antes de visitar la semana que viene al Paiosaco. Por su parte, la derrota mantiene al Arzúa con 35 unidades antes de recibir en O Viso al Ourense CF.