El Atlético confía en hurgar en la herida de un Barça a la deriva

Reforzado tras ganar en Milán, los de Simeone reciben a un rival con Koeman en el alambre
Laliga
Europa Press
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE/Alejandro García.

Barcelona. El convulso estado del FC Barcelona y la precaria situación de su entrenador Ronald Koeman marcarán la visita del equipo azulgrana al Wanda (21.00 horas/Movistar LaLiga), donde le espera un Atlético de Madrid reforzado tras su victoria en San Siro y preparado para atacar la yugular de un adversario zombi.

La caída libre del Barça continúa a ritmo de vértigo y pasó por una nueva estación de penitencia en Lisboa, donde el Benfica, un rival inferior en comparación con el poderoso Bayern, también se aprovechó para endosarle un nuevo 3-0 que ha complicado sobremanera su futuro en la Liga de Campeones. Ni Laporta ha reforzado a Koeman ni el entrenador se ha molestado en disimular su malestar con la junta directiva, consciente de que su futuro pende de un hilo tras encajar otro batacazo en el Estadio da Luz. El técnico, sancionado, ni siquiera vivirá desde el banquillo el que podría ser su último partido en el cargo.

A nivel puramente deportivo, la duda es si el neerlandés volverá a apostar por el 3-5-2 que no funcionó en Portugal o si recuperará el 4-3-3 más ortodoxo en la filosofía culé. Lo que sí es seguro es que su ataque sigue mermado por las bajas de Dembélé, Agüero y Braithwaite. Además, tampoco podrá contar en la medular con Pedri, que ha sufrido una lesión muscular, por lo que Gavi podría ocupar su lugar formando trío con Busquets y De Jong. En defensa, vuelve Alba, ya recuperado se su lesión muscular, lo que podría devolver a Dest a su lugar natural en el carril derecho.

Por su parte, Simeone recupera para la defensa a Savic, pero pierde a Kondogbia, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, el Cholo tampoco podrá contar con Matheus Cunha, que acaba de sufrir una lesión muscular, y espera disponer en la banda derecha de Trippier, ya recuperado de un problema de tobillo. e.p.