El Breogán se impone en su feudo y castiga con dureza a un rival perdido

El Granada llegó a ceder 25 balones a los lucenses, que ganaron con un claro 99 a 67
André Couce

Santiago. El Breogán deshizo al Granada, que llegó a cometer 25 pérdidas, por 99 a 67. El conjunto visitante estuvo muy desacertado, mientras que en el otro lado de la pista cedía canastas fáciles, llegando a tener los lucenses una máxima ventaja de 44 puntos en el tercer cuarto.

Los granadinos no comenzaron mal el primer cuarto, pero rápidamente desaparecieron. Los lucenses pusieron un parcial 10-0 que puso el 12-4 (m.5). Pese a que el entrenador visitante trato de cambiar las ideas de su equipo el parcial llegaría hasta el 23-0 (25-4, m.7). El primer cuarto finalizaría 29-17.

El Granada llegaría a dar una breve respuesta en el segundo cuarto, pero Mrsic la llegaron a las 17 pérdidas antes del intermedio, con 6 de Renfroe. Bamforth metía un triple que ponía la ventaja en 35 puntos y que se mantuvo al descanso (59-24).

Con tres puntos volvería a iniciar el Breogán el tercer cuarto con un tiro de Hollatz y otro de Momirov (65-24, m.22). Los visitantes ponían un 0-8 de parcial que se frenó con la lesión de uno de los árbitros. Los locales llegaron a ponerse con 44 de ventaja (83-39, m.30), diferencia que Costa evitó para los diez minutos finales con un triple.

Renfroe se olvidaría de los malos cuartos que tuvo anteriormente y aparecería y el Granada se llevaría el último cuarto a favor (16-25), donde el Breogán jugó despreocupado con el amplio colchón de puntos. Finalmente los lucenses firmarían la distancia de 32 puntos, en un partido donde todos los lucenses puntuaron. A.C.