El Cádiz gana el choque marcado por la denuncia de insulto racista a Diakhaby

El cuadro che abandonó el campo durante 25 minutos en señal de protesta por la actitud del jugador cadista // Decidió un gol de Marcos Mauro en el minuto 88
Racismo
J.S.B. (agencias)Cádiz
Diakhaby (12), abandonando el campo. Foto: Román Ríos

El Cádiz ganó al Valencia por 2-1, con un gol a los 88 minutos del argentino Marcos Mauro, en un partido marcado por la denuncia valencianista de que Mouctar Diakhaby recibió un insulto racista por parte de Juan Cala, lo que propició la retirada en el minuto 32 de los visitantes del campo y su posterior retorno 25 minutos después.

La interrupción llegó después de una tángana entre los jugadores a raíz de una discusión entre el local Cala y Diakhaby, que, tras la retirada del Valencia pasada la media hora, ya no volvió al campo y lo sustituyó Hugo Guillamón, aunque el galo pidió a sus compañeros que sí volvieran.

El Valencia comunicó a través de sus redes sociales que la causa de la retirada del equipo fueron unos insultos racistas proferidos contra Diakhaby, aunque el conjunto de Javi Gracia, que sigue en la mitad de la tabla, decidió luego retornar al terreno de juego del Ramón de Carranza, donde no pudo evitar una derrota ante el Cádiz, que se sitúa ocho puntos por encima del descenso.

Después de la reanudación del encuentro, el duelo estuvo enrarecido por el incidente y el Valencia remató a un palo por medio del lateral portugués Rendall un minuto antes del descanso.

En la segunda parte no compareció Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro tras el descanso. En el minuto 65 Ledesma se tuvo que emplear a fondo para detener un duro disparo de Uros Racic, mientras que a diez minutos de la conclusión los recién entrados Cherysev y Vallejo crearon una jugada que pudo acabar en gol si no es por la parada del meta en el remate del segundo. Cherysev tuvo el 1-2 en un chut cruzado, aunque lo que llegó cinco minutos después fue el gol de la victoria del Cádiz anotado por Marcos Mauro de cabeza.