El campus de baloncesto del Obradoiro en Oroso será del 4 al 8 de julio

Es para jóvenes de 6 a 18 años; en el pabellón de Sigüeiro y en el colegio Camiño Inglés
Mariano Raskin
LOGOTIPO del Obradoiro

El Obradoiro presentó ayer, en las instalaciones del pabellón Juanito Amigo en Sigüeiro, la segunda edición del campus Obradoiro-Cabreiroá Oroso, que se celebrará del 4 al 8 de julio, tanto en el pabellón municipal de la localidad, en aquellas categorías que utilizan canastas grandes, como en el del colegio plurilingüe Camiño Inglés, centrado en el minibasket.

Las condiciones de acceso a la actividad son similares a los requisitos para inscribirse para el campus que organiza la entidad en Boiro, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio. Es, también, el segundo de estos eventos en la provincia, y en el área de influencia de Santiago.

“Volvemos a los horarios habituales”, explicó el director del campus, Camilo Riveiro, que señaló que habrá actividades técnicas por la mañana, de 9:30 h. a 13:30 horas y que, por la tarde, de 16:00 a 19:00, se realizarán competiciones.

Se prevé que los jóvenes del ayuntamiento de Oroso se apunten a esta segunda edición. También cuentan con la presencia de un gran número de chicos de Santiago, que tendrán a su disposición servicio de autobús.

El Obradoiro busca, de esta manera, una sinergia entre los chavales de Oroso y la propia cantera del club. Con la inscripción, se incluye un cubrecamisetas, la camiseta reversible y el pantalón del campus, así como una mochila y un balón oficial del Monbus Obradoiro.

También recibirán como regalo todos los asistentes una entrada para el primer partido de liga ACB de la próxima temporada y descuentos para los padres para ese encuentro.

El precio para acceder a la actividad es de 135 euros, que se incrementa en función de si el niño precisa transporte o la comida. Asimismo, se prevén distintos descuentos, no acumulables, tanto para federados como para hijos de abonados y accionistas, amigos de la Fundación Heracles, si el joven pertenece a la cantera del Obradoiro o a partir del segundo hermano inscrito.

Para apuntarse a la actividad es necesario descargar el tríptico de la página web del club, abonar el importe de la actividad y la modalidad escogida, y enviar a través de correo electrónico, o entregar de manera presencial en las oficinas del club, los datos personales cubiertos, así como el comprobante de pago.

“Los niños podrán aprender y conocer a otros chicos aprendiendo baloncesto” apuntó el director del campus, Camilo Riveiro.

En la misma línea se mostró el pívot congoleño del Monbus Obradoiro Viny Okouo, que apeló a su propio recuerdo y convocó a los jóvenes a apuntarse: “Es una experiencia que me gustaría volver a pasar. Quien tenga la oportunidad de inscribirse, que lo haga. Estas cosas pasan una o dos veces en la vida. Soy jugador profesional y les recomendaría a los chavales que no falten”.

El responsable de educación física del colegio plurilingüe do Camiño Inglés e impulsor de la modalidad del baloncesto en las escuelas municipales del ayuntamiento de Oroso, Álvaro Raviña, exjugador en categorías autonómicas y exentrenador en Don Bosco, Compañía de María y Peleteiro, recalcó el crecimiento del básquet en el municipio, y deseó una buena acogida de la actividad.

En la misma línea en la presentación se mostraron tanto el concejal de deportes, Antonio Leira, como el alcalde, Luis Rey, así como el director de marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra.