El Celta deja escapar dos goles de renta y el récord de victorias

Desaprovecha el equipo de Coudet un 2-0 y permite al Betis terminar en sexto lugar
Primera División
Carlos Castro
Kevin Vázquez (i) presiona a Nabil Fekir. Foto: Salvador Sas

La vuelta del público a un partido de Primera División en Balaídos coincidió con una ingrata despedida de Liga del Celta ante el Real Betis por no alcanzar el récord de seis victorias consecutivas en la élite tras dilapidar una ventaja de dos tantos imperantes al comienzo del segundo tiempo (2-3). Por su parte, el Real Betis, en el que el santiagués Borja Iglesias inició de penalti el camino de la reacción, conservó la sexta posición y disputará la próxima edición de la Liga Europa.

En el minuto 24, Iago Aspas se revolvió para encontrar una línea de tiro, pero Bravo desvió a ras de hierba. Pocos instantes después, la tuvo el bético Aitor Ruibal con un chut ajustado al palo, tanto como un empalme de Borja Iglesias, anticipándose a los centrales, que rozó el larguero.

Superada la media hora de juego, Bartra empujó a Santi Mina dentro del área. Iago Aspas lanzó el penalti y batió a Bravo. Al filo del intermedio, Rodri quiso sorprender a Iván Villar de falta.

A los cuatro minutos de la reanudación, Santi Mina se recreó por la derecha, pasó a Brais y éste cruzó por alto y elevó el segundo al marcador. Iago Aspas rozó el larguero poco después.

Sin embargo, un penalti de Nolito a Emerson permitió a Borja Iglesias recortar distancias y cambiar del todo la tendencia del duelo. Después, Carlos le negó con la punta de la bota el empate a Guido Rodríguez. El Betis aumentó el ritmo y provocó varias faltas. En una de ellas, próxima al pico del área, Nabil Fekir clavó la pelota en la escuadra y empató. En el 73, Tello lanzó un córner y Víctor Ruiz, delante de la línea de gol, culminó la remontada.

Dos entradas duras casi seguidas del propio Tello dejaron al Betis con uno menos. A poco para el final, Bravo repelió un cabezazo de Carlos y refrendó el acceso bético a la Liga Europa.