El Compostela cae ante el Arenteiro y firma el primer fiasco de la temporada

En la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, los blanquiazules, en un partido con pocas ocasiones, encajaron el tanto de la derrota en los últimos minutos // Mario Rodríguez, de penalti, anotó el gol de la SD
Fernando González
EN BALTAR. Parapar, jugador de la SD Compostela, protege el balón durante el encuentro ante el Arenteiro. Foto: SDC

La SD Compostela no pudo cumplir su objetivo tras caer 2-1 en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. En un duelo muy igualado, con mucha intensidad, pero escasas ocasiones, los de O Carballiño se llevaron el título en los últimos minutos aprovechando el rechace de una falta.

El Compos regresaba al Campo de Baltar para disputar la final de la Copa Federación con la mente puesta en repetir el título de hace dos campañas. Con la novedad de Kike en el once, los blanquiazules partieron con la premisa clara: sería un partido de alta intensidad en el que decidirían pequeños detalles.

Aunque el choque arrancó con unos minutos de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su estilo, el Arenteiro aprovechó su oportunidad. En una jugada trenzada de ataque, Joseca encontró el balón a la espalda de la zaga, encaró a Pato y anotó el primero de la tarde.

A partir de ahí, el Compos dio un paso adelante y comenzó a dominar. A la media hora de juego, Fer Beltrán entró por el centro como cuchillo en mantequilla, siendo derribado por Pol Bueso. Aunque la jugada continuara y Martín había marcado, estaba en fuera de juego, por lo que el árbitro pitó penalti. Mario Rodríguez anotó e igualó la final.

Tras el descanso, el partido se embarró. Las piernas pesaban más y se sucedían las faltas. La oportunidad para los compostelanistas la tuvo Parapar, en una acción en la que se fue de cuatro rivales por la banda, pero su pase atrás, para Samu, no fue capaz de conectarlo el de Bembibre.

Ya en el tramo final, en el 83’, Manín, aprovechando el rechace de una falta, apareció oportuno para meter la cabeza y adelantar nuevamente al Arenteiro. Con escaso margen, el Compos lo intentó a la desesperada, teniendo su oportunidad en el 91, cuando un centro de Hugo Matos, tras pasearse por el área, acabó en las botas de Elliot. El canario recortó al lateral y chutó con la derecha, pero Diego García la despejó con el pie.

Finalmente, el marcador ya no se movió y la victoria se la quedó el Arenteiro, que disputará la fase nacional de la Copa Federación.