{ LA PIZARRA }

El coraje hecho equipo

Firmas
Pablo Carreira
Los jugadores del Urbas Fuenlabrada celebrando una canasta ante el Andorra. acb Photo - A Pacheco

SIN DUDA ALGUNA estamos ante un equipo que ha sorprendido a toda la Liga con su enorme rendimiento y potencial en sus primeras jornadas, ante rivales de la zona noble que llevaron al límite del esfuerzo, logrando la victoria en su último encuentro contra Morabanc Andorra.

En todos los partidos han estado por encima en el marcador, superando los 11 rebotes ofensivos y las 20 asistencias. Números más que contundentes como para dominar el electrónico en varios tramos y remontadas brillantes que no llegaron a culminar principalmente por la superioridad del juego interior rival.

La escuadra madrileña dirigida por Raventós, posee una plantilla llena de jugadores revulsivos con una alta capacidad de salir desde el banquillo y cambiar por completo el devenir del duelo. El estilo tan coral que ha implementado, sumado a una mentalidad de lucha y pelea, les convierte en el mejor equipo reboteador y triplista de toda la competición. Estas dos estadísticas ayudan a complementar otros ranquins: 2.º equipo más anotador, 3.º en asistencias y 4.º en tapones; todo junto demuestra un compromiso y esfuerzo titánico que antepone el juego colectivo por encima de cualquier individualidad.

Practican un baloncesto rápido y físico, transicionando a las mil maravillas buscando siempre las ventajas sobre el lado fuerte tras bloqueo. La opción de triangular en función del pívot es una de sus mayores ventajas dada su alta actividad en el uno contra uno sin balón, lanzando cortes y generando espacios libres que mejoran su circulación de balón.

Defensivamente hablando no renuncia a nada. Bien es cierto que se vuelven más agresivos a medida que el balón se acerca a la zona pero, desde la jornada contra Baskonia, han implementado numerosas defensas zonales con cambios que bloquearon el ritmo por completo y les ayudó a aferrarse en el marcador mientras sufrían a nivel anotador.

Ambos conjuntos se encuentran en plena ebullición y nos brindarán un auténtico partidazo con sus hombres referencia en pleno estado de forma.

Henry Ellenson con sus 18 puntos de promedio en las tres primeras jornadas, se enfrentará cara a cara contra Leo Meindl, máximo anotador de toda la competición, llegando a los 24,7 de valoración en parte gracias a su gran capacidad reboteadora.