El CW Santiago firma un doblete en la Copa Gallega

Éxito del equipo masculino, que se impuso al Náutico de Vigo en la final, y del femenino, que superó al Club Waterpolo Ourense
Waterpolo
ALEJANDRO LÓPEZSantiago
campeones El equipo masculino celebra el triunfo. Foto: ECG

A lo largo del fin de semana se celebró en Ourense la Copa Gallega Absoluta masculina y femenina de waterpolo, donde el Club Waterpolo Santiago se proclamó Campeón en las dos categorías.

La cita tuvo un marcado acento santiagués, al firmar un doblete que se fraguó gracias al triunfo del equipo femenino en sus enfrentamientos con el Nautico de Vigo y el Club Waterpolo Ourense. No serían menos los chicos que, por su parte, se deshicieron del CW Pontevedra en cuartos de final, el CW Ourense en las semifinales y del Náutico de Vigo en una final de infarto.

En categoría masculina los santiagueses iniciaron la competición con lo que se preveía un duro encuentro ante el CW Pontevedra en los cuartos de final. Sin embargo, la realidad acabaría siendo distinta, pues apoyados en una gran defensa compostelana acabaría llegando un triunfo cómodo con un holgado 10-3 y una muy buena imagen que permitía soñar.

En semifinales el CW Santiago se midió con el CW Ourense. Nuevamente sería un partido cómodo con un resultado de 11-1 que daba el pasaporte a la final, y también motivos para creer en alzarse con el entorchado. El rival sería el Náutico de Vigo.

El domingo se disputaba la final, que no defraudó desde el inicio. En un partido que no podría ser más emocionante, el título acabó decantándose a favor de los santiagueses, que supieron aguantar la diferencia de un gol y llegar al final del encuentro con victoría por un ajustado 7-6. Por el CW Santiago jugaron: Adrián García, Luis Guilbert, Jorge Rodríguez, Andrés Pérez (2), Fernando Ferrer, Alejandro Gómez (2), Anxo Panero, Antonio Caamaño (2), Rafael Amigo, Xandre Rodríguez, Bruno Sampaño (1), Adrián Campaña y Iago Garabato.

LAS ALEGRÍAS, A PARES. Si exitosa fue la participación del equipo masculino del CW Santiago, no lo sería menos la actuación de las chicas. El equipo femenino también consiguió el titulo en su categoría después de vencer sus dos encuentros ante los otros dos participantes de forma clara , tanto al Náutico de Vigo en su primer enfrentamiento, como al CW Ourense en el encuentro decisivo. Fue notoria la superioridad compostelana en todo momento, con un 9-6 frente al conjunto olívico en semifinales, y un 7-3 en la final, que puso fin a la temporada obteniendo los dos títulos en juego (liga y copa), un nuevo empuje al waterpolo femenino. Jugaron la final: Sandra Gómez, Amanda Prego, Candela Rubal, Laura Sanluis, Natalia Rocha (2), Laura Dorado, Carla Pinales (1), Soraya Learte, Ariana Collazo, Saray Guilbert, Elena Vázquez e Isabel Pérez (4).