El deporte compostelano llora a Braulio Anca Coya

Obituario
El Correo Gallego
Braulio Anca, con uno de sus libros. Foto: Antonio Hernández

LUTO El deporte santiagués llora una nueva pérdida, tras el fallecimiento en la noche del lunes de Braulio Anca Coya, a los 82 años.

Braulio Anca fue una persona estrechamente ligada al deporte compostelano, principalmente al fútbol, pero no solo reducido a este ámbito. Formó parte de la estructura deportiva de la SD Compostela, desempeñándose como ATS, cargo que también llegaría a ocupar en el Vista Alegre.

También tuvo una participación activa en los despachos, siendo secretario general de la SD Compostela, directivo de la Federación Gallega de Fútbol y miembro de la delegación de la Federación en Santiago. Fue, además, socio activo del Obradoiro. Sin olvidar sus inestimables colaboraciones con EL CORREO.

Braulio Anca es autor del libro Otros tiempos. El Fútbol en Santiago, que consta de dos partes, estudiando de cerca la evolución del fútbol en la ciudad hasta 1982. Actualmente se encontraba trabajando en la composición de la tercera parte, que relataría los hechos desde el citado año 1982.

Braulio Anca nació en Tuy en 1938, pero llegó a Santiago siendo todavía un niño, en 1943. Vivió en la Plaza de Platerías, 6, en la antigua Casa del Cabildo.

La capilla ardiente está en el Tanatorio Municipal de Boisaca (sala 6). Los actos fúnebres tendrán lugar hoy a las 18.15 horas. ECG