El desacierto en ataque impide al Bergantiños lograr el primer triunfo

A pesar de la notoria superioridad de los rojillos decidió la falta de puntería en As Eiroas
Segunda RFEF
El Correo Gallego
Alineación inicial del Bergantiños. Foto: Bergantiños FC

Carballo. Al Bergantiños se le resiste el primer triunfo en Segunda Federación, y se quedó sin el premio de los tres puntos contra el también ascendido Ceares (0-0). El consuelo fue el primer punto al casillero rojillo.

Fue notoria la superioridad local, sobre todo en la segunda parte, pero la ausencia de acierto de cara a portería impidió un triunfo que habría establecido justicia sobre el césped de As Eiroas. Carlos y Uxío gozaron de las ocasiones más claras, pero las intervenciones del portero Guille mantuvieron el marcador inalterado.

El Ceares empezó con una presión alta que dificultó la salida de balón del Bergantiños. Juan Cueto y Madeira amenazaron la meta de Santi Canedo, pero con el paso de los minutos, los visitantes defendieron más cerca de su portería.

La ocasión más clara del primer acto la tuvo el local Uxío con un certero cabezazo desviado por Guille. Carlos gozó de otra buena ocasión cerca del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Ceares acusó el bajón físico y se dedicó a contener las embestidas locales. Los cambios realizados por José Luis Lemos dieron profundidad a un Bergantiños que dispuso de varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

Guille desbarató un mano a mano ante Carlos y, posteriormente, un remate de Uxío. La lesión del visitante David una vez consumidas las tres ventanas de cambios llevó al Ceares a disputar los últimos minutos en inferioridad numérica, pero el Bergantiños se mostró incapaz de superar la ordenada defensa rival. Al menos, el cuadro rojillo pudo estrenar su casillero con su primer punto en la Segunda Federación. MARCOS RIVAS (ADG)