El Descenso del Miño celebra las bodas de oro

Piragüismo
Redacción ECG
PREMIO Trofeo que se llevará el ganador de la cita. Foto: ECG

PIRAGÜISMO El Descenso del Miño celebra este fin de semana sus bodas de oro con una quincuagésima edición marcada por las restricciones por la pandemia de coronavirus, que obligan a limitar la participación. Tomarán la salida alrededor de mil deportistas.

Primero será el turno de los aficionados, con una participación restringida a cuatrocientos palistas, un cupo ya agotado al completarse las inscripciones. Partirán desde Ribeira de Caldelas a las 16.00 horas del sábado, aunque la habitual romería previa se ha suspendido debido al coronavirus. En esta prueba popular habrá deportistas procedentes de toda España.

A las 18.30 horas llegará el turno de los palistas de competición, con 587 anotados para tomar la salida en Salvaterra de Miño. El inicio será escalonado, por categorías, para evitar demasiadas aglomeraciones, y como siempre la llegada estará situada en las inmediaciones de la sede del Kayak Tudense, entidad de Tui que se mantiene al frente de la organización del evento.

En su presentación, ayer en el propio club, se destacó la importancia de mantener en el tiempo una prueba que alcanza el medio siglo de vida pese a las dificultades de organizarla en los tiempos actuales, con un esfuerzo extra para cumplir con todas las exigencias que demandan los protocolos sanitarios. REDACCIÓN