El fortín de Vallecas aguarda a un Barça que necesita volver a ganar

De Jong y Dembélé son baja y Ansu Fati es duda en la visita a un Rayo invicto en casa
Fútbol
EFE
A LA ESPERA Ansu Fati, centro, es duda para la visita al Rayo Vallecano. Foto: AFP7 E.P.

Madrid/Barcelona. Tres días después de una nueva dura derrota, esta vez ante el Real Madrid en el Camp Nou, el Barcelona espera no descolgarse aún más de la parte alta de la clasificación en otro partido crucial ante el Rayo en el estadio de Vallecas, donde esta temporada aún ningún equipo ha ganado.

Tras perder el Clásico, los azulgrana están a seis puntos del líder, la Real Sociedad (con un partido más), a cinco del Real Madrid y el Sevilla y a tres del Atlético de Madrid. Pero si los números no son buenos, aún lo es menos la imagen dada por el conjunto de Koeman la última jornada.

Además, el enfrentamiento ante el máximo rival aportó un nuevo inquilino a la enfermería azulgrana. Frenkie de Jong será baja en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tampoco estarán Pedri, Ronald Araujo, Braithwaite y Ousmane Dembélé.

El francés ya está recuperado de la desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que se hizo este verano en la Eurocopa, pero aún tiene que acabar de coger el tono físico tras entrenar por primera vez íntegramente con el grupo este lunes.

Quien sí está en la convocatoria de Koeman es Ansu Fati, que ayer martes se entrenó con el grupo tras notar unas molestias en la rodilla derecha -la no operada- durante el Clásico. Aún así, Koeman explicó en rueda de prensa que hasta el mismo día por la mañana no decidirá si viaja.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido tras perder en el Benito Villamarín contra el Betis, aunque cuenta por victorias los cuatro partidos en su estadio.

La principal incógnita del once reside en saber si Andoni Iraola apostará de inicio por Radamel Falcao o por Randy Nteka en ataque. EFE