El jugador del Atlético Mario Soriano, la gran novedad en el Dépor

El mediapunta ofensivo participó ya en el primer entreno con vistas al duelo ante el Tudelano
RC Deportivo
Carlos Alberto Fernández
novedad. Mario Sobrino en Abgondo. Foto: RC Deportivo

A Coruña. El jugador del Atlético de Madrid Mario Soriano fue la principal novedad del Deportivo en la sesión de trabajo del conjunto gallego este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se reencontró con Josep Calavera, otro jugador que llegó al equipo de Primera Federación cedido por los rojiblancos. El mediapunta ofensivo, que puede actuar en banda, completó el entrenamiento con normalidad a las órdenes del preparador blanquiazul, Borja Jiménez.

Fue la primera sesión de los deportivistas con vistas para el partido del próximo domingo con el Tudelano (17.00 horas).

En esa práctica no estuvieron los canteranos Trilli y Noel, concentrados con la selección española sub-19 junto a Dani Barcia. Tampoco participó en ella el costarricense Celso Borges, que está concentrado con su selección y, además, se ha quedado sin ficha en la plantilla blanquiazul.

Jorge Valín, operado de la cadera, y los dos jugadores que arrastran lesiones musculares, Juan Carlos Menudo y Diego Aguirre, tuvieron entrenamiento específico, aunque el último de ellos sí participó en algunas tareas con el resto del grupo.

Retorno. El extremo Víctor García Raja, que regresa cedido al Deportivo, en el que ya había estado en propiedad, explicó que llega a la entidad coruñesa tras haber afrontado la “pretemporada más extraña” en el Valladolid por la cantidad de jugadores que tenía el equipo pucelano, si bien destacó el buen ambiente que había y la ayuda que recibió del club. “Fue la pretemporada más extraña desde que juego, con casi 40 jugadores, pero el ambiente era muy bueno y el club (Valladolid) lo intentó llevar lo mejor posible y ayudar en las salidas”, comentó en su presentación en Abegondo.

El futbolista valenciano vuelve al Deportivo tras haber formado parte del filial blanquiazul en la temporada 2018/19, en la que llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. “Desde que me dijeron la posibilidad de volver aquí, mi cabeza ya estaba aquí. Hay jugadores de mucha calidad y puede que sea un año muy bonito”, dijo.

Víctor García destacó que, para él, el Deportivo “significa más que un club” y señaló que es uno de los “proyectos para ascender” a Segunda División. c.a. fernández