El Lugo se complica la vida al caer ante el colista

Los rojiblancos cedieron los puntos ante el Sabadell en el Ángel Carro (0-1)
Fútbol
Carlos Castro
Guruzeta y Borja Domínguez saltan a por el balón. Foto: LaLiga

Un pobre Lugo no fue capaz de superar al colista, el Sabadell, en el Ángel Carro (0-1). La mala defensa de un córner permitió a Juan Ibiza lograr el único gol de un partido en el que ambos rivales acabaron con diez. Los locales, por la lesión de Iriome, y el Sabadell por la expulsión de Pierre.

El comienzo del encuentro fue un espejismo, con presencia local en las proximidades del área visitante. en el minuto cuatro, un chut de Hugo Rama lo atrapó Mackay. Cinco minutos después, tras una acción por la derecha, Campabadal disparó cerca del palo de la meta defendida por Mackay. A partir de ese momento empezaron a verse los futbolistas de camisa arlequinada en ataque. Así, en el minuto once, y tras un desvió a córner de la defensa a tiro de Stoichkov, Pierre movió al área desde la esquina y Juan Ibiza, de cabeza, adelantó al Sabadell. Siete minutos más tarde, Edgar Hernández desvió un lanzamiento de Pierre, y estuvo a punto de marcar el segundo tanto para el conjunto vallesano.

El Lugo rondó el empate a la media hora. Primero, en una combinación entre Manu Barreiro y Hugo Rama, tras la que Mackay salvó el disparo del último. Después, en la continuación, Manu Barreiro disparó fuera a la media vuelta. En el minuto 33, un balón frente al que dudaron Luis Ruiz y Cantero, lo aprovechó Heber para marcar. El gol fue invalidado por mano del ferrolano.

El segundo tiempo nació con protagonismo de nuevo para Heber, cuyo disparo enroscado pasó por arriba de la portería. Ante la falta de presencia ofensiva local, Luis César realizó cuatro cambios superada la hora de juego. El equipo pasó a jugar con dos puntas, e intentó saltar la superioridad del Sabadell en la franja central. Poco le duró, porque nueve minutos después, y tras haber realizado el quinto cambio, el Lugo quedó con diez por una lesión de Iriome. Después, dos remates de Guruzeta y otro Aarón Rey casi sentencian el partido. En la prolongación fue expulsado Pierre.