El mejor visitante reta la solvencia del Dépor

Llega el Real Unión a Riazor después de que el brote de covid-19 no les haya impedido viajar
RC Deportivo
Carlos Alberto Fernández
NUEVA JORNADA Los jugadores del Deportivo, entrenándose en Riazor. Foto: RC Deportivo

El mejor equipo visitante del grupo I de Primera Federación, el Real Unión de Irún, reta este domingo (17.00 horas) al líder, el Deportivo, en el Estadio Abanca-Riazor en un partido al que ambos llegan con bajas y que estuvo en el aire por el brote de covid-19 en el conjunto vasco, que obligó a aplazar 22 horas el encuentro.

El Real Unión de Irún pudo emprender el viaje a Galicia para un partido que era incierto por el coronavirus y que supondrá el regreso de ambos equipos a la competición tras no haber podido jugar el pasado fin de semana sus respectivos partidos.

Los irundarras no pudieron afrontar el encuentro ante el Valladolid Promesas por los positivos en su plantilla y los gallegos tampoco pudieron enfrentarse al Racing de Santander, su más inmediato perseguidor en lo alto de la clasificación, porque este pidió el aplazamiento del choque con dos casos confirmados en la plantilla y el juez único de Competición se lo concedió.

El Deportivo ha recuperado efectivos para el encuentro después de que el venezolano Miku Fedor cumpliera sanción en el último partido que se disputó, ante el Zamora, en el que Quiles dio a los blanquiazules el tanto del triunfo cuando el compromiso ya transitaba por el tiempo de prolongación.

El delantero andaluz también ha podido entrar en la relación de convocados después de varios días con entrenamiento personalizado, al igual que el lateral izquierdo Diego Aguirre.

Causan baja para el partido de esta tarde Víctor García y Pablo Trigueros por lesión, así como Diego Villares, que tuvo entrenamiento personalizado en los últimos días.

En la convocatoria de 22 jugadores, el técnico blanquiazul, Borja Jiménez, incluyó al central Dani Barcia, una de las grandes novedades de la lista.

El Deportivo recibe a un rival que ha sumado 23 puntos a domicilio con siete victorias, siete empates y dos derrotas, el mismo balance que presentan los coruñeses a domicilio.