El Noia Portus Apostoli juega en tierras lusas para el penúltimo test

Se mide al Braga, uno de los conjuntos más potentes dentro del campeonato portugués
Fútbol sala
El Correo Gallego
Neguinho conduce el balón en un entreno. Foto: M. Lorenzo

Santiago. El Noia Portus Apostoli disputará hoy el primero de sus dos últimos amistosos contra un rival ya más que conocido de las últimas pretemporadas, un SC Braga contra el que nunca han perdido. El encuentro se disputará en el Pavilhao Desportivo Campus Gualtar de Braga a las 19.30 horas.

En plena recta final de su preparación, el Noia viaja a Braga por tercera vez en las últimas tres temporadas para enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes del campeonato luso, que medirá las sensaciones del cuadro noiés a una semana y media de debutar en Liga contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Hasta el momento, por resultados y, lo más importante, actuaciones, el staff técnico del Portus Apostoli está muy contento con la progresión del equipo, así a todo las piedras que se han ido encontrando en el camino a modo de contratiempos físicos y lesiones.

El triunfo en el V Trofeo Portus Apostoli, disputado el pasado fin de semana, es la mejor prueba de ello. Pero ahora toca dar un paso más, con la cita inicial liguera echándose encima, y el SC Braga será un examen a la altura. Ya sin Pola ni Elisandro, Robinho es el nombre más conocido de un conjunto dirigido por Joel Rocha, que este curso intentará acercarse al Sporting CP y al Benfica en la batalla por la pelea de la Liga Placard. El choque tendrá lugar en el Pavilhao Desportivo Campus Gualtar, lugar que conocen bien los integrantes del club de Noia. REDACCIÓN