El Obradoiro no da opción al Básquet Coruña y jugará la gran final de la Copa Galicia

Leo Westermann, autor de 19 puntos, y Dragan Bender, MVP, lideraron la victoria del equipo de Moncho Fernández en Ourense
Fernando González
Philip Scrubb, con el balón, firmó 11 puntos y tres asistencias ante el Básquet Coruña. Foto: Fegaba

El Monbus Obradoiro se impuso ayer en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense al Básquet Coruña (99-78) en la primera semifinal de la Copa Galicia y jugará este sábado la gran final ante el Breogán, que venció al Ourense (97-59). El equipo de Moncho Fernández dominó con claridad el choque, y mandó sobre el parqué desde el primer cuarto, que finalizó con un marcador de 23-20 a favor del conjunto santiagués.

El Obra cimentó su victoria en las actuaciones de Leo Westermann y Dragan Bender. El base francés, autor de 19 puntos y 20 de valoración, volvió a ser el máximo anotador del equipo (y del partido junto a Goran Filipovic), al igual que en la final del Torneo EncestaRías ante el Real Betis. Por su parte, el ala-pívot croata sumó 18 puntos, con una serie de 3 de 3 en tiros de dos; 2 de 4 en lanzamientos triples y seis de seis desde el tiro libre, para un total de 23 de valoración.

Gran partido también de Rubén Guerrero, que facturó 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias en 26 minutos de juego. En la estadística del equipo santiagués también destaca la aportación de Philip Scrubb, que firmó 11 puntos y tres asistencias.

Tras la victoria ante el Básquet Coruña, el Obra continúa en la línea positiva mostrada a lo largo de la pretemporada, ya con el foco puesto en el estreno en Liga ACB, el 29 de septiembre en Sar, ante Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro (99): Thomas Scrubb (7), Bender (18), Paige (9), Zurbriggen (2), Westermann (19), Blazevic (7), Phil Scrubb (11), Walker (9), Guerrero (12), Muñoz (2), Suárez (-) y Vicedo (3).

Leyma Básquet Coruña (78): Lundqvist (12), Diagne (8), Jakovics (7), Barrueta (5), Galán (2), Iglesias (-), Isern (2), Simeunovic (7), Martínez (-), Filipovic (19), Font (8) y Nwogbo (8).

Parciales: 23-20, 25-15, 29-22 y 22-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Sánchez Benito.