El orgullo de Pepe: “Es muy difícil estar siete años en el mismo club”

Saborea el capitán del Obra su continuidad en Compostela
Baloncesto
Esteban Márquez
sigue Pepe Pozas estará un curso más, y van siete, a las órdenes de Moncho. Foto: Obra

El Monbus Obradoiro ha ejecutado la opción de renovación de Pepe Pozas. El capitán obradoirista continuará en el Monbus Obradoiro una temporada más, la séptima consecutiva. Y eso, como destacó ayer el propio Pepe Pozas, lo hace sentirse “orgulloso. Hoy es muy difícil que un jugador esté siete años en un mismo club”, dice.

Pozas da las gracias “al club por confiar en mí y a toda la gente por el cariño que me ha mostrado estando pendientes de si continuaba o no. Espero poder devolvérselo en la pista”, asegura.

El base destaca que “son muchas las cosas que me hacen querer continuar en este club. Estoy muy contento y mi mujer y yo estamos acomodados al 100 % en Santiago. Deportivamente, creo que tanto el club como yo tenemos objetivos que podemos cumplir juntos. Nunca pensé en que podía estar cierto tiempo en un sitio. Lo único que tenía claro era que quería ser jugador de baloncesto y encontrar retos que me hiciesen progresar tanto a nivel personal como profesional. Y creo que en Santiago lo estoy encontrando”.

Para Pepe es imposible no pensar en la próxima temporada, en la que el club cumple su 50 aniversario: “Algo que sin duda será especial va a ser poder disfrutar del club y empaparme de su historia. Es increíble poder vivir un momento histórico, y tan importante como el 50 aniversario. Estoy seguro de que será muy especial y bonito, así que intentaremos vivirlo a tope desde el primer momento para poder recordarlo mucho tiempo”.

Tras las dificultades que atraviesa la sociedad tras la pandemia del coronavirus, Pozas lanza un mensaje a la afición obradoirista: “Qué mejor forma de ir volviendo a la normalidad que pudiendo volver a Sar. La gente sabe que cada uno de nosotros debe tener una responsabilidad individual para que todo vaya bien. Nosotros vamos a darlo todo para que la gente vuelva a disfrutar y se evada un poco de todo lo que hemos pasado y lo que puede pasar. Simplemente animo a todos a que vengan para volver a disfrutar todos juntos”.

EN CONSTRUCCIÓN. Todavía queda mucho por conocer respecto al plantel del Obra para la campaña 2020-21. Pero sí se sabe que el capitán será el mismo que en la anterior. Pozas confiesa que tampoco cambiarán “trabajo ni sacrificio. Es lo que siempre nos transmite el cuerpo técnico, aunque cambien las piezas. Eso no va a cambiar. Hay varios jugadores del año pasado que continuarán y tendremos el mismo cuerpo técnico. Eso te da seguridad. Sé que el equipo va a competir y lo dará todo y seguro que la gente se siente orgullosa de los jugadores que vistan la camiseta del club”.

HISTORIA. Pepe Pozas ya es parte de la historia del Obra: es su jugador que más partidos ha disputado en la ACB (182), su máximo asistente (610) y el que más balones ha recuperado (136). “Nunca he tenido ningún objetivo de récords. Simplemente pienso en ayudar, aportar, seguir sumando cosas positivas y disfrutar de todo. Llevo mucho tiempo aquí y eso me ha permitido superar varios récords. Si tuviese que pedir uno para la próxima temporada sería colectivo antes que individual: conseguir el máximo número de victorias en una Liga Regular”, dice.