El parche del césped de Balaídos tras tocar Muse costará 400.000 euros

Fútbol
EFE
Varios jugadores celestes en pleno partido. Foto: RC Celta

CONCIERTo. El Celta inició esta semana los trabajos de sustitución del césped del estadio municipal de Balaídos, que se podría estrenar con la visita del Deportivo de La Coruña a Vigo para medirse al filial celeste. La celebración del concierto de Muse el pasado jueves 8 en Balaídos es el motivo de que el cambio del césped se haya retrasado al mes de septiembre. La directiva que preside Carlos Mouriño ya había solicitado a LaLiga jugar a domicilio los dos partidos anteriores al parón de selecciones, contra el Atlético de Madrid y el Valencia.

El coste de la sustitución será de unos 400.000 euros y en el club confían en que esté listo para acoger un partido de fútbol a finales de la próxima semana, por lo que podría estrenarse con el derbi contra el Deportivo, previsto para el último domingo del mes en Balaídos.

El primer equipo del Celta no volverá a jugar en su estadio hasta el próximo 2 de octubre, cuando está programado su partido con el Betis. El mediapunta Rodrigo Sánchez Rodri, autor del gol de la victoria del Betis ante el Villarreal en el Villamarín (1-0), lleva en la presente temporada cuatro partidos y en el de Villarreal aprovechó la oportunidad en el once titular por las lesiones de Nabil Fekir y Juanmi Jiménez. EFE