El Racing de Santander pide el aplazamiento de su cita ante el Deportivo por covid

Tras los positivos de sus jugadores Íñigo y Soko, el club cántabro teme un posible brote // Solicitó a la Federación que no se juegue
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
Una jugada del partido de la primera vuelta, en Santander, entre Racing y Dépor. Foto: D. P.

El Racing de Santander solicitó a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que debe disputar ante el Deportivo de en Riazor este domingo a las 19.00 horas, ante un posible brote de coronavirus en la primera plantilla, tras el positivo del capitán del equipo, Íñigo, que se une a Soko.

Así lo anunció el técnico del conjunto cántabro, Guillermo Fernández Romo, en la rueda de prensa que ofreció como previa al encuentro, en lo que considera una “una situación supercomplicada y preocupante”.

El capitán verdiblanco se ha unido a Patrick Soko, que arrojó el mismo resultado en el test de antígenos al que fue sometido en el vestuario de El Sardinero tras el partido jugado ante el Racing de Ferrol (1-0) este miércoles. Romo añadió que el conjunto ferrolano también tiene positivos.

En caso de que la Federación desestime la petición del Racing, Romo ha señalado que deberá llevarse a A Coruña “a 23-24 jugadores y gente del filial”, porque están viendo que cada 4-5 días hay nuevos casos y podría no disponer de jugadores el mismo día del partido.

“Me parecería muy preocupante que no entendiera nuestra situación”, reiteró Guillermo Fernández Romo, que añadió que por encima de jugar está “la salud y bienestar” de las personas. El choque del líder contra el segundo, así, en el aire.