El Real Madrid ‘muere’ en la orilla

Benzema y Modric sellan en los últimos minutos una victoria insuficiente ante un buen Villarreal
Primera División
Roberto Morales
TRIUNFO Modric celebra el 2-1 en el añadido. Foto: AFP7 E. Press

El Real Madrid murió en la orilla fundido en su físico, tras una exhibición de orgullo para mantener las esperanzas de ser campeón de Liga hasta el último segundo, remontando al Villarreal en el tiempo añadido y esperando noticias positivas que no llegaron de Pucela, para ceder con honores la corona al Atlético de Madrid.

LaLiga no pudo escribir un guión mejor en la resolución del pulso por el título. Un giro inesperado plantó al Real Madrid el escenario soñado. El gol del Real Valladolid alimentó la esperanza pero el equipo de Zinedine Zidane se bloqueó por los nervios, encajó un gol que le obligó a desafiarse a sí mismo buscando la primera remontada del curso y, cuando la firmó, era tarde.

Hasta el final se tuvo que superar a sí mismo el Real Madrid. Los que esperaban un Villarreal con la mente en la final de la Liga Europa se equivocaron. Unai Emery no se sacó la espina clavada de no haber ganado nunca al Real Madrid en su casa, pero lo acarició. Su equipo acaba en plaza de Conference League.

La ansiedad madridista marcó el primer acto y Yeremi Pino lo aprovechó para marcar. A la hora de reaccionar faltaron argumentos futbolísticos al Real Madrid en el primer acto. En el segundo salió volcado. Benzema anotó dos goles invalidados por el VAR y a la tercera sí acertó, a los 87 minutos. Y aunque gana el Atlético, Modric selló una infructuosa remontada.