El regreso a Sar de Robertson y Mirotic asegura el lleno hoy

Monbus Obradoiro recibe a las 20:45 h al Barça con casi todas las entradas ya agotadas
Rosa Cano
NUEVA ETAPA. El alero Kassius Robertson en su etapa previa con el Obradoiro. Foto: ACB Photo

Casi seis meses después de su última aparición en la Liga Endesa, el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic podría regresar este sábado a la competición doméstica en la pista del Monbus Obradoiro (20:45 horas), donde además es noticia la vuelta al Obra de Kassius Roberton, lo que da un plus al partido. De hecho, ayer viernes por la tarde ya estaban agotadas casi todas las entradas para este duelo en el pabellón de Sar.

Superadas las molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le privaron de disputar el tramo inicial de la temporada, el hispano-montenegrino debutó este curso el jueves frente al Alba Berlín y lo hizo por la puerta grande, siendo una pieza clave del triun fo azulgrana (86-88), con 19 puntos en 22 minutos.

“No ha sido un proceso fácil, pero al final hemos conseguido que la recuperación durara el tiempo que esperábamos y llego en el momento importante de la temporada para poder ayudar al equipo”, explicó Mirotic tras el citado partido.

El ala-pívot viaja Santiago al igual que los otros doce jugadores que se desplazaron a Alemania, en una lista completada por los canteranos Michael Caicedo y James Nnaji ante las bajas de Álex Abrines, Sertac Sanli y Sergi Martínez.

“Mirotic jugó demasiado bien (risas). Nos ayudó. Metió sus triples. Vamos a ver cómo se levanta mañana. Estamos con una alegría enorme de que esté con nosotros”, comentó el entrenador, Sarunas Jasikevicius, tras el encuentro disputado en Berlín.

El Barça aterrizará en Galicia precedido por una racha de cuatro partidos sin perder entre todas las competiciones. En la Liga Endesa ACB marcha tercero (7-2), a una distancia considerable del Obradoiro (3-6), decimotercero. Asimismo, la hemeroteca refleja el histórico dominio del conjunto catalán sobre el gallego (22-3), con un balance de 10-0 favorable a los azulgranas en los últimos tiempos. El Obra sigue sin poder contar con Westermann.