El salto a la Primera Federación aguarda al Racing en Luanco

Una victoria o igualar el resultado del Numancia otorga plaza en la nueva división al club ferrolano
Segunda División B
Á. CABRERAFerrol
UNA ‘FINAL’ El racinguista Joselu (i), ante el Numancia. Foto: Jorge Meis/Diario de Ferrol

El Racing de Ferrol visita este mediodía al Marino de Luanco en el partido que podría darle un puesto en la nueva Primera Federación (Miramar, 12.00 horas). Para ello necesita ganar o hacer lo mismo que el Numancia en su partido contra el Dépor.

Ha llegado la hora de la verdad para el Racing de Ferrol, que hoy puede conseguir el acceso a la categoría de nueva creación. La Segunda B desaparecerá al término de esta jornada, dividiéndose en dos nuevas divisiones a partir del próximo curso: Primera RFEF y Segunda RFEF.

Aunque el conjunto departamental partía como uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda, finalmente tendrá que dar por bueno el premio de entrar en Primera RFEF. No se trata de un salto menor, pues es el objetivo con el que ha tenido que conformarse, también, el Deportivo, y del que no podrá disfrutar, si asciende el Racing, el Numancia.

El equipo soriano es el gran rival de los ferrolanos este mediodía, aunque no se enfrenten cara a cara. Una victoria permitiría al Racing cumplir su objetivo, sin mirar a ningún otro campo. Pero si no se dan las cosas en el complicado feudo de Miramar el ascenso solo le pertenecería si iguala el resultado del Numancia, que recibe al Dépor.