El Santiago Futsal golea al Leis y continúa adelante en la Copa del Rey (2-6)

Clara victoria del conjunto de David Rial en su primer encuentro oficial de la temporada
Fútbol sala
Zaira Corchero
Dani Blanco, Brian, Porto y Pedro, en un partido de pretemporada. Foto: SF

Llegó, venció y se marchó. Así se puede resumir el encuentro del Santiago Futsal en Pontevedra, que haciendo honor a la famosa frase de César, hizo lo propio para continuar en el candelero. Empezó a lo grande el equipo de David Rial, que se estrenaba en competición oficial en esta temporada. Después de que se viesen aplazados sus cuatro primeros partidos por la covid, el conjunto compostelano abría el curso con la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante un Leis que, sobre el papel, imponía respeto. Pero el Santiago Futsal, que supo aguantar con paciencia los primeros apretones locales, fue de menos a más y cumplió sobre la pista con 4 goles en la primera mitad que le permiten avanzar en una competición en la que ha conseguido buenos resultados en otros tiempos. Brian, Cristian, Porto y Dani Blanco, en la primera mitad, sentenciaron el encuentro.

El encuentro comenzó dominado por el cuadro local, que presionó al Santiago Futsal, que no tuvo más remedio que achicarse en su zona y aguantar el tirón. Los pupilos de David Rial se limitaron a reforzar las líneas de defensa y evitar los que pudieron ser los primeros goles del Leis, con un Cley potente, que complicaba al cuadro visitante la idea de combinar para salir del asedio.

En el minuto cinco comenzó a cambiar la dinámica. Un robo de Brian dejó la oportunidad servida a Alán, pero Jesús Manuel se cruzó en el esfuerzo del jugador visitante para evitar que subiera el 0-1.

A medida que el cuadro compostelano comenzó a asentarse sobre la pista de Montecarrasco, y pese a la presión inicial del rival, los jugadores preparados por David Rial comenzaron a insistir sobre la portería contraria. Así encontró el primer gol en el minuto nueve. Desde la banda izquierda, pegado al banquillo contrario, Brian sacó un zurdazo que, tras tocar en el larguero, acabó en la red. Santiago Futsal había detectado que, por las bandas, el Leis sufría, y comenzaría a sacar provecho de ello.

Acto seguido, Cristian, a pase de Porto, amplió la renta y el partido cambió de rumbo. El cuadro entrenado por David Rial se manejaba con soltura en la pista y se había adueñado del choque. Porto encontró hueco por la derecha para establecer el 0-3 y en la siguiente acción, otra vez con Porto como protagonista, Dani Blanco en boca de gol anotó a placer el cuarto y dejó el choque visto para sentencia.

Cierto es que en la segunda mitad, el Santiago Futsal pareció comenzar con una marcha menos, y el Leis aprovechó la circunstancia para anotar a través de Fabio en el minuto 27. El mismo hombre sería actor en la acción de Porto, un minuto más tarde. El cuadro compostelano se vio obligado a hacer frente a la inferioridad, y apenas sufrió. Dos goles más de Matos terminaron por sellar el pase a la siguiente ronda, a pesar de que Nico, a dos minutos para el final, anotó el 2-6.