Empieza a tomar cuerpo el campus de David Pazos

Mariano Raskin
DAVID Pazos, en un acto de promoción en Decatlon, en CostaVella

El jugador amiense David Pazos, que milita en el Burela Pescados Rubén, está en plena promoción de la primera edición de su campus, para el que aún hay plazas disponibles. El viernes estuvo en las instalaciones de Decathlon, en el polígono de Costa Vella, para mantener contacto con varios de los chicos que se pasaron por el espacio comercial en el que había montada una pequeña pista de fútbol hinchable para jugar en 3x3 que hizo las delicias de los más pequeños.

La inscripción para el Campus DP20, en honor a sus iniciales y al número que utilizó en toda su carrera profesional tanto en las filas del Santiago Futsal como en el Inter Movistar, el Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Palma, al margen de su club actual, continúa abierta.

Se celebrará del 27 de junio al 2 de julio en el polideportivo municipal de O Milladoiro, en Ames, y en él, el jugador, que nació deportivamente de las categorías inferiores del antiguo Lobelle de Santiago, intentará recuperar el interés de los más pequeños por este deporte: “Me gustaría poder volver a ver a los niños disfrutar del fútbol sala. Me da pena porque veo un poco de desarraigo del deporte. Parece que se difumina entre las otras ofertas. Así espero que los pequeños tengan alternativas”.

El jugador amiense, que se ha involucrado personalmente en la organización de la actividad, situó el límite de inscripción en 30 chicos: “Hay pocas plazas porque no hemos querido ni dividir la pista ni realizar la actividad en dos pabellones diferentes”.

Para David Pazos, la oportunidad de poder realizar una actividad de la mano de un deportista que ha llegado a la élite es una gran oportunidad para poder dar impulso a la propia iniciativa así como a la modalidad deportiva. Reconoce que si él hubiese tenido la posibilidad, cuando era más joven, no la habría desaprovechado: “Me hubiese encantando que, cuando yo tenía la edad de los chicos que vivieron la jornada conmigo en Decathlon, un jugador profesional de los que tenía el Lobelle hubiese hecho un campus”. “Si lo llegan a montar Alemao o Rafa, hubiera ido de cabeza”, aseguró.