Endurece el Deportivo su pretemporada con dos nuevos amistosos

El equipo se medirá a Estradense y Villalbés // Tercera fase de la ampliación de capital
Fútbol
Carlos Alberto Fernández

A Coruña. El Deportivo ha endurecido la pretemporada con dos test, ante el Estradense y el Racing Villalbés, para preparar su participación en Segunda División B dentro de algo menos de un mes.

El cuerpo técnico ha previsto siete sesiones de entrenamiento en Abegondo, además de dos amistosos. Tras haberse medido en un partido de entrenamiento a su filial, serán los primeros compromisos del equipo.

El CD Estradense visitará Abegondo el miércoles (a puerta cerrada a las 19:00 horas) y el Deportivo acudirá al campo del Racing Villalbés (11:30 horas) el sábado.

Por otra parte, el Deportivo abrió ayer la tercera fase de la ampliación de capital en que está inmerso desde el 1 de agosto y en la que pueden participar aquellos que no eran accionistas del club. Esta etapa de la ampliación, que cierra el proceso, finalizará el 4 de octubre y está destinada a captar nuevos socios.

El Deportivo ha establecido un mínimo de inversión por persona física o jurídica de dos acciones, 120,20 euros, y un máximo de 4.500 nuevas acciones, 270.450 euros.

Las dos primeras fases habían sido dirigidas a los ya accionistas de la entidad, que pudieron ejercer su derecho de suscripción preferente en la compra de acciones y ampliar sus paquetes accionariales. La ampliación fue aprobada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 28 de julio y comenzó el 1 de agosto por un importe máximo de 35 millones de euros. C. A. F.