España apabulla a Montenegro y se cita ya con Serbia

Las jugadoras de Mondelo resolvieron con autoridad y acceden a los cuartos del Eurobasket
Eurobasket
Europa Press
Las jugadoras de España celebrando el triunfo en el partido ante Montenegro. Foto: FIBA

La selección española de baloncesto femenino se ha clasificado para cuartos de final del Eurobasket de Valencia tras completar una faena perfecta ante Montenegro (78-51), liderada en ataque por María Conde (19 puntos) y Astou Ndour (17), y buscará las semifinales frente a otro rival balcánico, Serbia, que llegará con cuentas pendientes tras su derrota de hace dos años en semifinales.

Tras su tropiezo inicial ante Bielorrusia, España se ha convertido en un rodillo en este Eurobasket y ha batido a sus tres siguientes rivales por una diferencia media superior a los 26 puntos. En una noche muy peligrosa, que podía dejarle sin campeonato de Europa y también sin Mundial, exhibió sus galones de rey continental y arrolló a un rival impotente sobre el parqué valenciano.

Las pupilas de Lucas Mondelo no quitaron nunca el pie del acelerador y apretaron las clavijas en defensa espoleadas por una intensa Laura Gil que tuvo que pedir el cambio, exhausta tras dejarse la piel cortando cada línea de pase, entregándose en cada rebote.

De esta forma, pronto se rompió la barrera de los 20 puntos (52-31, min.23) y el equipo entrenado por Skerovic perdió la escasa fe que aún conservaba. En el otro banquillo, Mondelo repartía esfuerzos entre sus jugadores, consciente de que Serbia llegará con un partido menos.