España, sin suerte y sin gol, finaliza su camino en el Europeo sub-21

Un desafortunado despeje de Cuenca dio al combinado luso la clasificación a la final
Fútbol
Oscar Maya
SIN SUERTE Brahim, con el balón ante Portugal. Foto: RFEF

Madrid. Hasta semifinales llegó la aventura de la selección española sub-21 en Eslovenia. Volvió a dominar, siendo mejor a los puntos a una gran selección como Portugal, pero también volvió a pecar de falta de puntería. Hasta 18 remates hizo. Tampoco le acompañó la suerte ya que un intento de despeje de Jorge Cuenca en el minuto 80 se convirtió en el gol luso que dejó a España sin opciones de revalidar el título (0-1).

Undécimo empate a cero consecutivo de España al descanso. Ni la selección más goleadora del campeonato (11) pudo superar el muro de Luis de la Fuente en la primera mitad. El seleccionador volvió a cambiar piezas, sorprendiendo en la alineación, y de nuevo acertó. Optó por Cucurella en el lateral en lugar de Miranda, y junto a Bryan Gil formaron una banda izquierda que fue un puñal.

Visto que por arriba no tenía ventaja, apurar línea de fondo y ponerla atrás se antojó como la mejor opción; y ahí, después de varios intentos, vino una gran ocasión de Brahim Díaz que solo Diogo Queiros pudo evitar que acabara en gol. Aún así, Portugal dejó varios avisos. A la media hora los lusos tuvieron su mejor opción con un centrochut de Leao al que no llegó Mota.

El dominio de los de Luis de la Fuente se hizo más evidente tras el descanso y las ocasiones se sucedieron, pero sin premio. Y la suerte tampoco estuvo de su parte. Primero con un penalti no pitado de Diogo Dalot sobre Brahim. Después con un despeje de Jorge Cuenca tras centro de Fábio Vieira que hizo una parábola imparable para Álvaro Fernández. ÓSCAR MAYA