Espíritu de lucha en el triunfo clave del Arteal ante el Monteporreiro

El equipo santiagués remontó para confirmar su segunda posición en la Superdivisión
Tenis de mesa
Redaccción ECG
El portugués André Silva en un partido. Foto: Arteal-SD Compostela

Santiago. Garra y espíritu de lucha, esas son las armas que esgrimió el Arteal SD Compostela para lograr un empate 3-3 en el partido que se celebró el domingo ante el Monteporreiro de Pontevedra, en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba y en el que tuvo que remontar un 2-0 en el marcador.

Desde el primer momento se sabía que sería un partido muy complicado, ya que en el de ida, los compostelanos habían ganado por 4-2, pero después de 5 horas de partido y con unos parciales muy ajustados.

Esta vez, el primer duelo lo protagonizaban Enio Mendes y el argentino Nicolas Galvano. Comenzó bien Enio (11/6) aunque reaccionó su rival para llevarse los 3 siguientes sets (7/11, 11/13 y 8/11).

Humberto Manhani tenía como rival al hispanoargentino Martín Bentancor, ante el que el jugador del Arteal no fue capaz de entrar en juego cayendo en los dos primeros sets (8/11 y 8/11). El tercero fue para Humberto (11/9), que caía de nuevo en el cuarto (9/1).

Con el 2-0, tocaba apelar a la heroica. Era el turno de André Silva que se medía al ruso Ilia Isakov, ante el que el jugador del Arteal dio un recital de juego (11/1, 11/6 y 12/10). Cogía el testigo de nuevo Enio frente a Bentancor, y pese a que el integrante del equipo compostelano fallaba en su concentración en los dos primeros sets (2/11 y 9/11), reaccionó en los dos siguientes (15/13 y 11/9) hasta un quinto y definitivo en el que la suerte favoreció de forma muy clara al jugador del Monteporreiro, que metía dos bolas en la esquina y dos en la red (9/11).

André cogía entonces la responsabilidad con la única opción de ganar para poder mantener vivas las opciones de los suyos. Venció de inicio (11/5), perdió en el segundo (4/11), se la devolvía en el tercero (12/10) y ya en el cuarto un excepcional ataque de derecha suponía el tanto del set y del partido para el portugués (11/9).

Con el marcador 3-2, Humberto se enfrentaba en el partido definitivo al ruso Isakov y en un encuentro no muy espectacular pero sí efectivo y serio, el jugador del Arteal firmaba el triunfo que decantaba la cita (11/9, 7/11, 11/5 y 11/7).

Con este resultado, el Arteal se afianza en el segundo puesto de la clasificación de la Superdivisión. ecg