Estrenar victoria a domicilio es el reto del Lugo, con Pita, Juanpe y Cuéllar, en Burgos

Fútbol
Carlos Alberto Fernández
Los jugadores del Lugo, en un entrenamiento de esta semana. Foto: CD Lugo

Lugo. El Lugo inicia la semana de tres partidos con su quinta salida de la temporada y el objetivo de estrenar su casillero de victorias a domicilio para alejarse de la zona de peligro, ante un rival directo como el Burgos, al que aventaja en dos puntos, y con la recuperación de Juanpe Jiménez y Carlos Pita y la vuelta del hispano-boliviano Jaume Cuéllar.

Tres empates y una derrota es el balance de los rojiblancos en los cuatro desplazamientos de este curso, en el que el triunfo del pasado fin de semana frente al Girona (1-0), con un gol de Manu Barreiro en la recta final del choque, les ha permitido abrir algo de brecha respecto a las posiciones de descenso en una tabla comprimida: los de Rubén Albés están tres puntos por encima de la zona de descenso, y a otros tres de la franja que permitirá lucha por subir a LaLiga Santander.

Los lucenses siguen con numerosos jugadores de baja por lesión, pero empiezan a recuperar efectivos para este tramo condensado del campeonato. Los centrocampistas Juanpe Jiménez y Carlos Pita han dejado atrás sus lesiones, y Jaume Cuéllar se suma tras irse a no jugar los partidos de su selección, Bolivia. Siguen de baja Álex Pérez, David Mayoral, Pedro López, Sebas Moyano, Roberto Canella, Alberto Rodríguez y el portero Óscar Whalley.

Es probable que la alineación sea muy similar a la de las anteriores citas de la temporada, con la duda en ataque de Manu Barreiro o José Ángel Carrillo, en un Lugo que recibirá el miércoles a la UD Las Palmas y visitará el siguiente sábado a al Málaga.

Enfrente, un Burgos al completo podrá hacer rotaciones, adelantó su técnico, Juan Calero, ante el exigente calendario. CARLOS A. FERNÁNDEZ