Disyuntiva inglesa: una segunda plaza ofrecería un cruce más asequible

El primer puesto en juego en el duelo entre Inglaterra y la República Checa en Wembley
Grupo D
Europa Press
El escocés Lyndon Dykes ante Tyrone Mings, de Inglaterra, durante el partido del grupo D de la Eurocopa 2020. Foto: Laurence Griffiths

Madrid. La República Checa e Inglaterra se enfrentan este martes en Wembley (21.00 horas/Telecinco), en la tercera y definitiva jornada del Grupo D de Eurocopa, por la primera posición, en un partido en el que un empate y el segundo lugar del grupo podrían ofrecer a los ingleses un cruce más asequible en octavos de final.

De nuevo al calor de su público, los de Gareth Southgate tratarán de mejorar la imagen del empate ante Escocia (0-0) y recuperar la fortaleza exhibida en su debut victorioso ante Croacia (1-0), donde Raheem Sterling anotó el hasta ahora único tanto de los ingleses en el torneo continental.

Enfrente, a la República Checa, líder con los mismos cuatro puntos que su rival, le vale con un empate para acabar primera, y solo será segunda si pierde y los escoceses se imponen a los balcánicos. Terminará tercera si cae y Croacia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla. e.p.