El goleador polaco ve a la Roja como el rival más fuerte

Linetty, que marcó en la derrota ante Eslovaquia, subraya la necesidad de mejorar a nivel defensivo
Grupo E
EFE
ÚNICA DIANA Karol Linetty celebra la diana que anotó en el encuentro del lunes contra Eslovaquia. Foto: DPA Europa Press

Karol Linetty, futbolista de Polonia, declaró este miércoles en rueda de prensa que la selección española, su próximo rival en la Eurocopa, es la más fuerte del grupo E que lidera Eslovaquia después de superar a su equipo 1-2 en su estreno en la Eurocopa.

“Ya hemos cerrado el partido ante Eslovaquia. Hemos analizado los goles que nos han marcado y sabemos qué hay que mejorar. De todos modos, después del partido sabíamos que lo habíamos hecho mal, porque nos meten goles principalmente a balón parado. Ya preparamos el partido contra España, son el equipo más fuerte del grupo”, dijo el futbolista.

Linetty reconoció que Polonia está trabajando “principalmente” en el aspecto defensivo y señaló que está seguro de que podrán manejar la “presión” de tener que conseguir un buen resultado tras perder en su partido inaugural del torneo.

Autor del único tanto del equipo de Paulo Sousa, indicó que su acierto le fortalece y le da confianza, pero manifestó que no está seguro de salir en el once inicial de su entrenador para enfrentarse a España. “Todos están listos para asumir este desafió”, enfatizó Linetty.

Asimismo, dijo que él y sus compañeros están “muy enojados” después de perder y explicó que no tuvieron mucha suerte. Pese a todo, reconoció que Polonia no disputó el partido que quería.

“Hay rabia deportiva, no podemos rendirnos y lucharemos hasta el final. Después de volver de Rusia (el partido ante Eslovaquia se disputó en San Petersburgo), la afición nos ha recibido maravillosamente en una sesión de entrenamiento en Gdansk (Polonia). Siempre están con nosotros para bien o para mal”.

Por eso, Linetty quiso pedir disculpas en nombre de todo el equipo a sus hinchas por no rendir al máximo nivel frente a Eslovaquia y admitió que lo hicieron “muy mal”.