Francia perdona y se atasca ante el descaro de Hungría

Fiola sorprendió al campeón del mundo antes del descanso y Griezmann empató
Grupo F
Luis Lidón
El delantero internacional del FC Barcelona Antoine Griezmann celebrando su gol frente a Hungría. Foto: Robert Michael

Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.

Los anfitriones salieron con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado pero sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta. Francia jugó entonces unos minutos de gran fútbol y no marcó por falta de puntería. Pero justo entonces llegó el gol húngaro en el descuento de la primera parte. En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero.

En la segunda mitad los de Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngaro no supo atajar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.