Inglaterra se impone con lo justo y espera en octavos a uno de los ‘cocos’

Bastó una diana de Sterling frente a la República Checa, que también logra el pase
Grupo D
Manuel Sánchez Gómez
ABRAZO Sterling y Grealish, tras el 0-1. Foto: DPA Europa Press

Londres. Inglaterra, que se jugaba este martes el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa en otro partido flojo salvado por un tanto de Sterling (0-1).

Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar, se quitaron presión de encima con un triunfo rácano y sin brillo, pero que les sirve para pasar primeros de grupo, huir de especulaciones y asegurar su presencia en Wembley en octavos de final.

No dudaron los de Gareth Southgate sobre si era mejor el primer o el segundo puesto. Salieron a ganar. Como ante Escocia, se toparon con el palo a las primeras de cambio, esta vez no por un cabezazo de Stones, sino por una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó el del City con una vaselina que se estrelló en la madera.

Los checos se prodigaban en ataque y cada vez que lo hacían era para asustar. La vuelta de Maguire, tras más de un mes lesionado, dio jerarquía a la zaga, pero no tapó todas las carencias de un grupo que aspira a ser sólido.

Los ingleses ganaron -y les anularon el 0-2 por fuera de juego de Henderson- y ahora esperan a Francia, Alemania o Portugal, aunque suspiran por el imposible de Hungría.

También pasa la República Checa como una de las mejores terceras. M. SÁNCHEZ