Sin relación entre el paro cardíaco de Eriksen y las vacunas antiCOVID

GRUPO B
El Correo Gallego
Bandera en apoyo a Eriksen. Foto: Hannah McKay

DINAMARCA El futbolista danés Christian Eriksen, que perdió el conocimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la COVID, según expertos consultados por EFE que contradicen las afirmaciones virales que vinculan el incidente con estos fármacos.

Un gran número de publicaciones en redes sociales en español, inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, han establecido una relación causal entre las vacunas contra el coronavirus y el desvanecimiento del futbolista danés Eriksen.

De acuerdo con las últimas informaciones disponibles, Christian Eriksen sufrió “un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, un efecto adverso que no ha sido descrito en ninguna de las vacunas contra la COVID-19.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y el club en el que juega el centrocampista, el Inter de Milán, niegan además que el futbolista haya sido vacunado.

El origen del rumor se basa en un tuit que ha sido rectificado por su autor, lo que no ha evitado su utilización por parte de los antivacunas para propagar una versión falsa de los hechos.

Eriksen fue dado de alta hoy tras serle colocado un desfibrilador automático implantable (DAI), informó la Federación Danesa (DBU).

Según la cuenta oficial en Twitter de la DBU, la operación fue “exitosa” y el centrocampista del Inter de Milan visitó a sus compañeros en la concentración de la selección danesa en Helsingør. Eriksen, de 29 años, se desvaneció en el minuto 43 del partido que enfrentaba a las selecciones de Dinamarca y Finlandia. EFE