Vacunada la Roja a tres días del debut ante Suecia

El personal del Ejército de Tierra se encargó a primera hora de las inoculaciones con dosis de Pfizer y de Jansenn
Selección española
Roberto Morales
El delantero Gerard Moreno, en el momento de recibir la vacuna contra el COVID . Foto: Efe

Los jugadores, el cuerpo técnico de la selección española encabezado por Luis Enrique y el personal de la Federación que trabaja con la absoluta, fueron vacunados este viernes en la Ciudad del Fútbol a tres días del estreno de España en la Eurocopa 2020.

Tras evaluar la situación de cada jugador, los internacionales que ya superaron el coronavirus o recibieron una primera dosis de Pfizer completaron las dos necesarias, y el resto recibieron Jansenn al ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Según informó la Federación, una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se desplazaron a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas, de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno.

La encargada de ejecutar la vacunación fue el personal de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, que aseguran que España disputará “con plenas garantías de seguridad la Eurocopa” y lo hará “en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes”.

Los internacionales se fueron vacunando desde las 10.00 horas y tuvieron una mañana libre de ejercicio físico. A la espera de no sufrir ninguna reacción, se ejercitaron en sesión vespertina.

La Federación volvió a agradecer al Gobierno la “atención a la petición” para permitir a los jugadores que pueden representar a España en la Eurocopa.

DIEGO LLORENTE. Y, desde la tarde, Luis Enrique ya dispuso del defensa Diego Llorente, aplaudido por sus compañeros a la llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol tres días después de dar positivo en la PCR yabandonar la concentración el pasado martes.

Desde entonces ha sido sometido a cuatro pruebas de confirmación -dos el miércoles, una el jueves y una este viernes- que han resultado negativas, con lo que se sumó de nuevo a la convocatoria del equipo para la Eurocopa. Y este sábado lo hará a los entrenamientos, cuando la selección retomará el trabajo a las 18.00 horas. Antes, a mediodía, ofrecerá rueda de prensa telemática.

Sólo sigue de baja Sergio Busquets, del que el seleccionador ya garantizó el jueves su presencia en la lista definitiva para la Eurocopa 2020 a pesar de su positivo por COVID-19 del pasado domingo que lo mantiene aislado en su casa, aunque asintomático y con un plan de trabajo.

“Con la experiencia que tiene en esta competición y en fases finales es muy importante dentro de la plantilla”, deseó Thiago.