Evitar sustos, el objetivo del Celta en su estreno en Copa frente al Ebro

El encuentro llega en plena polémica entre Denis Suárez y la cúpula de la entidad
Copa del Rey de fútbol
EFE
Santi Mina y Denis Suárez junto a Édgar Méndez en el Alavés-Celta del sábado. Foto: AFP7 E.P.

Vigo. El Celta de Vigo comienza en La Romareda, contra el CD Ebro (21.00 horas), un nuevo periplo en una competición, la Copa del Rey, en la que quiere evitar sustos como el que le dio el año pasado el Ibiza, equipo que jugaba en Segunda B. La ausencia de Iago Aspas, que ayer fue padre por tercera vez, es la principal novedad en la lista de convocados de Eduardo Coudet.

Los de Coudet afrontan este debut en la Copa sin conocer la derrota en Liga durante el mes de noviembre -aunque ha empatado en tres de los cuatro partidos que ha disputado- y todavía con la resaca del incendio entre Denis Suárez y la familia Mouriño, dirigentes del club.

Carlos Álvarez Mouriño, nieto del presidente Carlos Mouriño, compartió un hilo de una cuenta anónima que criticaba al exfutbolista del Barça, a quien el presidente y máximo accionista del Celta acusó de deslealtad a mediados de agosto, además de invitarle a buscarse equipo.

Apenas 48 horas después de derrotar al Deportivo Alavés y un día antes del debut copero el divorcio entre jugador y presidencia parece haber entrado en un callejón sin salida, aunque una parte de la afición del Celta se ha posicionado en favor del jugador en redes sociales.

De cara al partido, lo más probable es que el técnico argentino introduzca rotaciones en el once titular. El Ebro milita en el grupo III de Segunda RFEF, donde figura en la decimotercera posición. EFE