Examen a la ambición del Celta en Copa del Rey con la visita al Atlético Baleares

El conjunto local ya goleó al Getafe por 5-0 // Menos rotaciones en la formación celeste con el objetivo de llegar lejos en el torneo
Copa del Rey de fútbol
EFE
UNO MÁS Thiago Galhardo, en el entrenamiento de ayer tras recibir el alta médica para regresar. Foto: Celta Media

El sorprendente Atlético Baleares, de Primera RFEF, que ya eliminó al Getafe de la Copa del Rey por un rotundo 5-0, se enfrentará a partido único al Celta de Vigo por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey (20 h).

El club local espera superar los 3.000 espectadores en el Estadio Balear y vivir otra noche mágica ante el conjunto vigués que dirige el técnico argentino Eduardo Coudet, duodécimo en la clasificación de LaLiga Santander.

Los últimos triunfos ligueros ante Espanyol y Betis han devuelto la tranquilidad a Balaídos, por eso Coudet hará menos rotaciones que en las eliminatorias anteriores y algunos de los fijos en su once formarán de inicio en el Estadio Balear.

El entrenador argentino es consciente de que el torneo del KO ilusiona al celtismo. También a su vestuario, donde creen que es el camino más fácil para conseguir el ansiado billete para Europa. Queda mucho camino por recorrer, pero el buen momento invita al optimismo.

El portero Rubén Blanco volverá a ser la apuesta de Coudet para la Copa. También Kevin Vázquez, que fue baja de última hora ante el Betis por una indisposición, y Fontán en los laterales. La duda está en el centro del eje.

El colombiano Jeison Murillo, ya de vuelta en Galicia, y Okay Yokuslu, que rindió a un gran nivel en el Benito Villamarín, son las opciones que maneja para acompañar a Carlos Domínguez, otro de los destacados en el primer partido de 2022.

Si Coudet recurre al central cafetero, lo lógico sería que el internacional turco volviera al centro del campo para acompañar a Renato Tapia en el doble pivote. Además vuelve Thiago Galhardo a la convocatoria al recibir el alta médica tras su lesión.

Los locales, dirigidos Xavi Calm, firmes candidatos a ascender a Segunda, sueño que persiguen desde hace 59 años, ocupan el quinto puesto en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.