Falla el Pontevedra y se jugará la permanencia en la última jornada

Ganaba el once granate 0-2 al Lealtad ya en la segunda parte y sufrió el empate en el añadido
Fútbol
El Correo Gallego

Villaviciosa (Asturias). El Pontevedra dejó escapar un 0-2 a su favor para ceder un empate decepcionante ante un Lealtad que ayer consumó su descenso matemático a Tercera RFEF. Como el mal estudiante, el conjunto lerezano se lo dejó todo para el último día, en lo que será una agónica final frente al Vetusta por estar en la cuarta categoría nacional.

La escuadra granate jugó buena parte del primer acto en campo contrario, pero le faltó el último pase para poder refrendar ese dominio con ocasiones claras. La mejor llegó en el ecuador de la primera parte, en una transición de libro tras un saque de esquina en contra: Zabaleta abrió en una diagonal perfecta para Oier Calvillo, que colocó un centro abajo a un Rufo que, esta vez sí, no perdonó para anotar su noveno gol esta campaña. Se quitó un peso de encima el Pontevedra al adelantarse en el marcador, y con ello perdió también parte del dominio.

Tras la vuelta de los vestuarios, Oier Calvillo, activo, recogió dentro del área un rechace de un lanzamiento al palo de Rufo para anotar con suspense el 0-2. Se las prometía felices el Pontevedra, pero nada más lejos de la realidad. Los de Pasarón volvieron a pegarse un tiro en el pie y a demostrar su otra cara con errores defensivos graves que les costaron dos puntos.

Poco después del 1-2, el Lealtad recortó distancias por medio de Gabri. El delantero local recogió solo en el segundo palo un centro desde la banda derecha que Xisco Campos dejó botar en el área y después no fue capaz de despejar. Los locales certificaron el empate con el tiempo ya cumplido gracias a un córner mal defendido por los pupilos de Luisito en el que Maissa anotó de chilena. N. GIL (ADG)