Felipe pone la rúbrica al trabajado triunfo del Atlético ante el Osasuna

El tanto del brasileño en los minutos finales corta la racha negativa del cuadro rojiblanco
Atlético de Madrid
E.Press
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol ante el Osasuna. Foto: Atlético

Madrid. El Atlético de Madrid firmó un trabajado triunfo ante Osasuna (1-0) con un tanto de Felipe Monteiro en el minuto 87 que permitió a los de Simeone romper la férrea defensa rojilla y recuperar la senda del triunfo.

Tuvo que esperar hasta los minutos finales, pero el vigente campeón recuperó su esencia y no se dio por vencido hasta que el central brasileño, en una jugada a balón parado, rescató los tres puntos, todo en un choque en el que el Cholo hizo debutar al canterano Carlos Martín.

El cuadro colchonero regresó a la competición liguera desprovisto de su tradicional tridente y apostando por un 4-4-2 que buscó el hueco en la defensa de Osasuna en una trabajada primera mitad. A pesar de ello, como ya demostró en el Bernabéu, la zaga rojilla resistió las embestidas rojiblancas, sobre todo hasta que el Cholo ordenó a Correa caer hacia la banda derecha, cuando el conjunto local empezó a dominar más y mejor.

Justo antes del descanso, Herrera desbarató una ocasión en el primer palo de Griezmann, protagonista de un tanto anulado por fuera de juego de Correa en el arranque de la segunda mitad.

Con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo. Savic rozó el tanto antes de que Felipe consiguiese estrenar la portería navarra; Carrasco botó el córner y el brasileño, de cabeza, remató al fondo de las mallas (min. 87). Todavía tuvo que aparecer Oblak para desbaratar, en el descuento, el tanto del empate para los rojillos de Roberto Torres. Carrasco se encontró en la contra la portería vacía para poner el 2-0, pero el balón se estrelló en el palo. e.p.