Fernando Seoane considera que las concentraciones no tienen sentido

Defiende el futbolista del Lugo que no van a estar más seguros en ningún sitio que en casa
El Correo Gallego
Seaone, en su intervención de ayer. Foto: Mediapro

Lugar. Fernando Seoane, uno de los capitanes del CD Lugo, aseguró que las concentraciones que se prevén antes de que se reanude LaLiga “no tienen sentido” y explicó que, cuando regrese la competición, “va a primar”, sobre las cuestiones técnico-tácticas, “el estado físico” de los jugadores y tener “recambios” en la plantilla.

El jugador amiense indicó, a preguntas de los periodistas que le trasladó el club, que los entrenamientos ahora “se parecen un poco más a las rutinas diarias” que había antes, aunque, al ejercitarse en grupos, son “pocos para hacer tareas más grandes”.

Seoane afirmó que siguen “echando de menos estar todos juntos” y expresó su discrepancia con respecto a la posibilidad de que haya una concentración previa a LaLiga.

“No tiene ningún sentido meterte en un hotel porque donde más seguro vas a estar es en casa y la mayoría de los compañeros lo ve así”, declaró el centrocampista rojiblanco.

Además, abogó por adaptarse al fútbol sin aficionados en la grada, aunque así “pierde chicha”.

El veterano futbolista aseguró que “cada día” el equipo lucense va a “más” y, si bien consideró “suficiente” el tiempo de preparación antes de que vuelva LaLiga, expresó su duda por el periodo en el que los jugadores van a ejercitarse en un solo grupo.

ESTADO FÍSICO. Seoane señaló que en el final exprés de temporada que espera a los equipos “a priori va a primar el estado físico porque hay partidos cada tres días”.

“Si tienes una plantilla que está bien a nivel físico y con recambios, lo vas a poder afrontar con garantías; si no, va a ser complicado”, sostuvo el futbolista.

También reconoció que a su equipo le “perjudicó el parón” por el covid-19 porque estaba “en buena dinámica e iba a más”, y ahora, en cambio, todos partirán “de cero y es una incógnita”.

Después de haber sido titular habitual en el Lugo desde que regresó al equipo en 2012, ha “perdido” protagonismo con su actual entrenador, Curro Torres. “Tengo claro que hay que seguir entrenando porque el técnico puede decidir otra cosa y hay que aprovechar la oportunidad. Estoy fastidiado porque a todo el mundo le gusta jugar, pero hay que seguir trabajando hasta que llegue la oportunidad”, advirtió. CAF