Frigoríficos y Cisne se miden por primera vez en la Asobal

El derbi gallego, inédito en la elite del balonmano, se jugará esta tarde en O Gatañal
Balonmano
El Correo Gallego

Pontevedra. El Frigoríficos do Morrazo y Dicsa Modular Cisne se citan esta tarde en el pabellón de O Gatañal en un duelo inédito en la Liga Asobal de balonmano, categoría en la que se estrena este curso el conjunto pontevedrés que debutó con derrota el pasado miércoles en la pista del Fraikin Granollers.

Sin puntos también llegará al derbi autonómico el Frigoríficos del Morrazo tras caer con claridad un día antes contra el Bidasoa Irún, en un encuentro en el que apenas aguantaron 20 minutos con vida, víctima de sus numerosas pérdidas de balón en el ataque posicional.

Evitar las pérdidas innecesarias que comprometen a la defensa canguesa y facilitan el juego de contraataque del rival será fundamental para que el Frigoríficos tenga opciones de victoria hoy frente al Cisne, así como frenar al central David Chapela, que regresará a Cangas como auténtico cerebro del equipo dirigido por Javier Fernández Jabato.

Con Brais González. El entrenador del Frigoríficos do Morrazo, Nacho Moyano, recuperará para este partido al lateral Brais González, que no pudo jugar a causa de una amigdalitis el primer encuentro de Liga, mientras que Jabato mantiene la baja del pivote Gonzalo Carró.

El atractivo duelo en la elite del balonmano gallego, correspondiente a la cuarta jornada de liga Sacyr Asobal, comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. A.f.