‘Galicia Calidade’ en la Liga: Borja Iglesias, golazo y co-Pichichi

‘El Panda’, Iago Aspas y Brais Méndez, tres futbolistas formados en el Celta, dieron la victoria a sus respectivos equipos en la tercera jornada // El jugador santiagués, al igual que Lewandowski, suma ya cuatro dianas
Martin Fernández
BRAIS Méndez (c.) celebra su tanto ante el Elche. Foto: E. F.

El santiagués Borja Iglesias, el moañés Iago Aspas y el mosense Brais Méndez son tres futbolistas gallegos que juegan en Primera División. Los tres, además, son canteranos del RC Celta, y este fin de semana han sido protagonistas en el campeonato de Liga. Sus goles han sido los tres primeros que se marcaron en la tercera jornada, y además han servido a sus equipos para lograr los tres puntos.

El tanto de Aspas ante el Girona en el Estadio de Montilivi abrió el contador de dianas del fin de semana en la máxima categoría del fútbol, y el 10 del Celta, en un arranque de temporada impresionante, ya suma tres goles, situándose desde el inicio de la Liga en los puestos altos de la tabla de artilleros.

Su registro solo lo superan dos futbolistas. Uno de ellos es, precisamente, el compostelano Borja Iglesias, que después del espectacular tanto anotado en el Benito Villamarín ante Osasuna, es Pichichi, junto a Lewandowski, con cuatro dianas. Los verdiblancos suman pleno de victorias en el comienzo de curso, con tres triunfos en otras tantas jornadas.

El Panda continúa en la línea positiva de la temporada pasada, protagonista con su gol en la final de la Copa del Rey ante el Valencia –el equipo verdiblanco levantó el trofeo de campeón tras vencer al conjunto che en la tanda de penaltis–. Con contrato hasta 2026, el 9 santiagués es una referencia en el ataque del elenco dirigido por Manuel Pellegrini.

Y para completar la terna de futbolistas ligados al Celta que han brillado en la segunda jornada de Primera División, Brais Méndez anotó su primer tanto en competición oficial con la Real Sociedad, en la victoria del equipo de Imanol Alguacil en el Martínez Valero. El fino centrocampista mosense fichó este verano por el equipo donostiarra, que pagó 14 millones de euros por el exjugador celeste, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club tras Asier Illarramendi, a quien la Real recuperó del Real Madrid a cambio de 17 millones.