Gana el Estudiantil puntos y esperanza

Sufre el equipo de Gelucho hasta el final pero supera a la UD Ourense, rival por la salvación
Fútbol
SAMUEL GARCÍA (ADG)Santiago
SIN CUARTEL Una jugada del encuentro disputado en Santa Isabel. Foto: Fernando Blanco

Mantiene todavía un hilo de esperanza el Estudiantil después de aprovechar las concesiones defensivas de una UD Ourense en caída libre. Se guardaron los goles -que no el buen juego- ambos conjuntos para un segundo tiempo de locura, que decidió el mayor acierto del equipo local.

Quedaron patentes las carencias de ambas escuadras en un primer periodo plomizo, con muchas imprecisiones y poco protagonismo de las áreas. Dominó la posesión el bando unionista, que encontró por los costados una vía de peligro que no fue capaz de explotar.

Champi y Carlos de Dios firmaron los dos primeros acercamientos visitantes ante el condescendiente repliegue santiagués. Con muchos problemas para conectar con el frente de ataque, el equipo local copió la estrategia de su rival y comenzó a volcar el juego por las bandas.

Contribuyó a esa leve mejoría la entrada de Sebas por el lesionado Diego Iglesias, autor del primer disparo peligroso del Estudiantil. También en la banda nació la llegada más clara de la primera mitad. Isi estrelló su derechazo contra el poste y Champi, en el rechace, no pudo anotar a puerta vacía. Moreira remató alto a centro de Manu Rodríguez.

Otra velocidad en cuanto a emoción cogió la contienda en la segunda parte. Salgado y Rubén Márquez castigaron dos concesiones defensivas visitantes, pero el Estudiantil no consiguió cerrar el choque al contragolpe.

El revulsivo Litos recortó diferencias a centro de Carlos López, pero Anxo Vilas, en otra pifia de la zaga unionista devolvió la ventaja de dos tantos. No se acabaría ahí la emoción porque Villa, incorporado al ataque, redujo diferencias con un testarazo en el minuto 86 y alentó la ofensiva final, que estuvo cerca de alcanzar la igualada en una falta desde la frontal del área ejecutada por Litos. Pero respiró el Estudiantil.