Garbajosa, seguro del mejor cartel posible en los Juegos

El presidente de la FEB confía en que los NBA participen en Tokio // Se declara “feliz” por renovar a Scariolo y Mondelo
Juegos Olímpicos
Enrique Pérez
UNIÓN Garbajosa y Scariolo, ayer. Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, se mostró ayer “convencido” de que todos los actores del baloncesto internacional encontrarán “una solución para poder competir todos en 2021”, a pesar que se está viviendo “una época sin certeza ninguna” debido a la pandemia. Lo comentó en el acto de renovación de los dos seleccionadores absolutos, Sergio Scariolo (masculino) y Lucas Mondelo (femenino). Ambos seguirán hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hay una cosa que me da mucha tranquilidad: que la relación entre la NBA y FIBA es extremadamente buena. Los deportistas, tanto los americanos como los no americanos, quieren competir en los Juegos. La NBA ha demostrado una capacidad de reacción muy importante y estoy convencido de que habrá una solución para que podamos competir todos”, expresó ante la prensa Garbajosa, ante la posibilidad de que la NBA y los Juegos se solapen en el incierto calendario de 2021.

En cualquier caso, el presidente prefirió hablar de “un día de celebración, feliz” por las renovaciones de Scariolo y Lucas Mondelo. El primero dijo que “la ilusión es igual y diferente respecto a ese día de 2009” cuando se estrenó en el cargo. “Ha habido muchas medallas, pero el mayor título que hemos podido conseguir estos años ha sido consolidar el respeto que nos tiene todo el mundo del baloncesto. Lo hemos comprobado recorriendo el mundo, en Estados Unidos, en Canadá, en Asia. Es algo extremadamente importante, te das cuenta de que lo que has hecho es algo que quedará”, reflexionó.

Mondelo se confesó “muy feliz” y destacó los “dos retos apasionantes” de 2021, el Eurobasket de Valencia y los Juegos. “Estoy muy feliz con esta renovación y agradezco la muestra de confianza que han tenido conmigo. El año que viene nos esperan dos retos apasionantes”, transmitió Mondelo en videoconferencia desde Japón, donde entrena al Toyota Antelopes.