Gesta de un Deportivo juvenil que vuelve a reinar 25 años después

El club coruñés gana la Copa de Campeones al Barcelona y estará en la próxima Champions
Fútbol
EFE
ÉXITO Los blanquiazules levantan la copa. Foto: Antonio Paz

Marbella (Málaga). El Deportivo de la Coruña superó este domingo al Barcelona en la final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil y levantó el título 25 años después, gracias al doblete de Noel López, un gol de Mario Domínguez y las paradas de Brais Suárez, que contrarrestaron el tanto de Ilias.

El conjunto coruñés, con este triunfo, consigue la segunda Copa de Campeones de su historia (la ganó en 1996) y disputará la temporada que viene la Liga de Campeones Juvenil de la UEFA Youth League, en la que acompañará como sexto equipo español al Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.

Se vio desde el comienzo a un Deportivo muy trabajado en defensa, con un 4-4-2 bien replegado y otorgándole el balón al rival. Volvió a funcionarle el plan al conjunto gallego, que encontró el primer gol en el minuto 22. Una gran acción de Noel López terminó en un pase atrás para Mario Domínguez: 1-0.

El Barça respondió rápido con un centro y cabezazo que Ilias remató en una segunda oportunidad después de una parada en la que no blocó bien Brais Suárez.

Antes de la media hora volvió a aparecer de forma estelar el asistente del primer gol, Noel López. Una contra puso al delantero del Depor en un uno contra uno en carrera, que resolvió con una bicicleta y un remate imparable.

Al inicio de la segunda mitad estuvo a punto de empatar Gavi Páez, pero Brais Suárez se erigió en salvador con varias paradas en mitad del asedio azulgrana, hasta que Noel López anotó el 3-1 definitivo en otro contraataque. EFE