Gonzalo y Víctor continuarán siendo los mejores ‘escuderos’ de Moncho

Comunica el Monbus Obradoiro la renovación por dos años, como el primer técnico, de sus ayudantes // Ambos celebraron su continuidad en el equipo
Monbus O bradoiro
Esteban Márquez
SIGUEN Gonzalo Roríguez, izquierda, y Víctor Pérez, entrenadores del Obra. Foto: M. O.

No por esperada, que había trascendido que había acuerdo “a falta de la firma”, la noticia recibió una calurosa bienvenida en Santiago: Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, técnicos ayudantes del Monbus Obradoiro, renuevan por dos temporadas, anunció el club. Estarán hasta 2023, como el primero, Moncho Fernández.

“Es una magnífica noticia para el Monbus Obradoiro. Cada uno en su faceta y con su personalidad, han sido piezas fundamentales en lo logrado por el club esta década. Todavía les quedan cosas por conseguir”, afirmó el director general, José Luis Mateo.

También estaban felices los técnicos. Para Gonzalo, “cuando un club en el que llevas once años vuelve a confiar en ti significa que ambas partes están muy contentas. Para mí significa seguir ayudando al club a crecer y seguir teniendo la oportunidad de formarme como entrenador. Es un orgullo personal y una gran responsabilidad”.

Para Víctor significa “en primer lugar, que el Obra sigue un año más en la Liga Endesa. Y esto es importantísimo. A nivel personal, es una inmensa alegría seguir perteneciendo a este club, seguir entrenando al equipo de mi ciudad y de poder estar en casa. Es un ejercicio de responsabilidad por el reto y trabajo que tenemos por delante. Y daremos lo mejor de cada uno, todos xuntos”, señaló.

Se firma así la contunidad de un gran equipo de trabajo en la dirección técnica del Obra, al que Moncho, Gonzalo y Víctor llegaron en 2010, con el equipo en la LEB Oro: ese curso ganó la Copa Príncipe y ascendió.

“Sigo con la ilusión y los valores de siempre, que coinciden con los de un proyecto de club sólido y una marca bien identificable. He cambiado en la experiencia, el conocimiento del baloncesto y el aprendizaje en general del deporte de alto rendimiento”, dice Gonzalo.

Víctor bromea: “Ahora tengo más canas y mi vida personal ha evolucionado. Pero creo que sigo siendo el mismo tío que hace diez años empezó en este club con ganas de crecer como entrenador, con la misma ilusión para que este equipo y este club se sigan superando cada día”.

Esperan nuevos retos. Gonzalo espera “afrontarlos con la afición en las gradas”. Víctor, “disfrutar, aunque habrá que seguir trabajando duro; tendremos nuevas caras, pero nuestra filosofía y esencia seguirán intocables”. Coinciden en su primer deseo: “La salud”. Gonzalo lanza un “GRACIAS, con mayúsculas, a la afición”, y Víctor sólo tiene “palabras de gratitud” hacia ella, por “su confianza, renovar su abono sabiendo que sería muy complicado disfrutarnos en la pista”. Coinciden, como si llevaran once años luchando juntos por el bien del Obra.