Gran estreno del Torneo de Golf Jeep Bonaval Car

Val de Rois acogió la primera edición durante el fin de semana // Tomaron parte en esta competición más de 140 golfistas
Golf
ALEJANDRO LÓPEZSantiago
premiados Foto de familia con el grupo de ganadores en el primer Torneo de Golf Jeep Bonaval Car. Foto: ECG

Este fin de semana se celebró en el Club de Golf Val de Rois el primer Torneo de Golf Jeep Bonaval Car con más de 140 participantes, un tiempo espectacular, buenos resultados, buenos premios, y lo que es lo más importante, un ambiente excelente.

La entrega de premios tuvo lugar en el exterior, en medio de la exposición de vehículos de la marca Jeep, que entusiasmaron a los presentes. El acto, en el que estaban todos los participantes y algunas familias, respetó todas las medidas de la situación COVID y supuso todo un ejemplo de civismo.

Un amplio abanico de premios y sorteos, junto con un aperitivo servido por el club fue la disculpa perfecta para que los socios del club y los visitantes vivieran un momento tremendamente agradable y cercano.

Desde el punto de vista deportivo tampoco faltó de nada, ya que el torneo tenía una serie de premios especiales, además de los propios para los mejores jugadores hándicap y scratch.

Dentro de estos premios especiales destacó la actuación de Amalia Puga, que con 38 puntos, es decir, dos debajo de su hándicap, consiguió el premio a la mejor dama. En la categoría sénior el mejor resultado fue para Francisco Lorenzo, con 4 abajo. El mejor approach, o bola más cercana, fue para Orjando Oio y el driver más largo lo obtuvo Matías Briansó, con un descomunal golpe de 300 metros.

En lo que se refiere a la clasificación hándicap, en la primera categoría se impuso Miguel Vázquez, ocupando la segunda posición Aberto Busto, ambos jugadores con cuatro golpes debajo de su par. La segunda categoría la dominó con contundencia Jesús Lojo, con una excelente tarjeta de 7 golpes abajo, seguido por Juan Torres, que sumó 41 puntos.

También destacó muy especialmente la actuación de Daniel Varela Tubío, un jugador local de 14 años que se alzó con el triunfo en la categoría scratch con un golpe más que el campo. Daniel, que tuvo sus inicios en el mundo del Pitch&Putt, en el campo Barbanza Golf, en Moimenta, forma actualmente parte del equipo juvenil de Val de Rois, y la evolución que está experimentando su juego le augura un papel destacado en el golf nacional.

Fue una jornada de golf en la que todo salió redondo: una apuesta de la marca Jeep y del concesionario Bonaval Car que cuidó hasta el último detalle para que los jugadores se sintieran a gusto. A ello se unió una buena organización por parte del club anfitrión. Con estos aliados perfectos no cesaron los mensajes de agradecimiento por parte de todos los participantes. No pudo arrancar mejor un torneo que tras su primera experiencia se convertirá en un referente y una cita anual del golf gallego.